Si quieres conseguir una melena con rizos como si acabaras de salir de la peluquería te enseñamos cómo secar el pelo con difusor correctamente de forma fácil y rápida.

El difusor es un complemento que se coloca en el secador que, generalmente, suele tener una forma circular y púas. Estas púas tienen la finalidad de separar las raíces y los mechones.

Este complemento se coloca fácilmente en el extremo por donde el secador expulsa el aire para que este se distribuya de forma uniforme. Sirve para conseguir aportar densidad y dar volumen al cabello, principalmente, rizado y conseguir que no se dañe la fibra capilar. En resumen, si tienes el pelo rizado este objeto es tu mayor aliado.

Para utilizarlo de la forma correcta, en primer lugar, debes aplicarte un protector térmico antes de secar el pelo con difusor para así no dañarlo con las altas temperaturas

Si quieres conseguir unos rizos elásticos sin esa sensación de rigidez que suele dejar la espuma puedes optar por aplicarte un activador de rizos antes de proceder a secar el pelo con difusor.

Después, inclina la cabeza hacia delante mirando hacia el suelo y comienza a secar el pelo con el difusor a temperatura media colocando los mechones sobre éste y realizando movimientos de arriba a abajo. Comienza primero por la parte de delante y termina con la de atrás, moldeando estratégicamente el pelo dándole forma a los rizos a tu gusto hasta conseguir el peinado que buscabas